13 bancos de imágenes gratuitas
y libres de derechos

  Volver al blog

¿Necesitas fotos o vídeos de calidad para tu proyecto, ya sea profesional o personal? Sabemos que la parte visual es sumamente importante, sobre todo en una página web o un anuncio, puesto que será lo que más capte la atención del espectador. Es por eso que hoy os mostraré una serie de bancos de imágenes gratis y libres de derechos. En los enlaces que iré dejando a lo largo del post, podrás encontrar cientos de imágenes creativas, originales, de gran calidad y en varias resoluciones para que utilices a tu libre elección.

Los mejores bancos de imágenes gratuitas

Hay muchos portales donde conseguir fotos, sólo hay que buscarlos. Pero ante tanta oferta, debemos seleccionar los que realmente merece la pena visitar y navegar en busca de nuestra imagen ideal. He hecho una selección con trece páginas web para descargar imágenes, basándome en la cantidad, calidad y variedad de contenidos, así como también su facilidad de uso y navegación a través de ellas. También, os muestro los que más utilizo y, por tanto, son mis directorios de ilustraciones de confianza.

Imagen de Free Images

Free Images

Free Images es un banco de imágenes gratis, que ofrece miles de fotos de gran calidad de diversas temáticas generales, como naturaleza, industria, personas, deportes, arte, etc. Cada fotografía tiene la opción de poder ser descargada en varios tamaños y resoluciones. Además, su buscador está en español, por lo que podrás buscar imágenes fácilmente a través de criterios de búsqueda más específicos.

Imagen de Pixabay

Pixabay

Pixabay es otra web donde podrás buscar y descargar imágenes libres de forma gratuita. Personalmente, es mi favorita y la que más utilizo. En Pixabay podrás encontrar también vectores, ilustraciones y vídeos. Cada una de estas categorías cuenta con una barra de búsquedas en español, con la que podrás encontrar miles de imágenes y vídeos gratis de calidad y elegir entre varias resoluciones antes de descargar.

Imagen de Unsplash

Unsplash

Unsplash ofrece imágenes libres de derechos de autor para descargar de forma totalmente gratuita y en varias resoluciones. Cuenta con una navegación fácil entre las distintas categorías y, como suele ser normal en este tipo de bancos de fotos, una barra de búsqueda muy vistosa en inglés. Igualmente podemos introducir criterios de búsqueda en español.

Imagen de StockSnap

Stock Snap

StockSnap es un banco de imágenes libres de derechos de autor que podrás usar libremente en tus proyectos. Fotos de gran calidad que son añadidas de forma semanal. En el menú superior se ordenan las imágenes por distintas categorías, como comida, amor, informática, etc. También tiene una parte de fotos en tendencia, mostrar todas las imágenes o filtrar a través de su buscador.

Imagen de Gratisography

Gratisography

Gratisography es otro banco de imágenes gratis, sin derechos de autor y de buena resolución. Tiene una interfaz muy sencilla, compuesta por un buscador y un menú con las diferentes categorías. El punto negativo con respecto a los anteriores es que el buscador sólo entiende búsquedas en inglés y puede estar bastante limitado en cuanto a categorías, puesto que sólo tiene nueve: fotos de animales, moda, naturaleza, personas, creativas, empresas, comida, objetos y urbano. Aun así, sus imágenes son muy originales.

Imagen de LifeOfPix

Life of Pix

LifeOfPix es un banco de imágenes de una calidad excelente. Su interfaz es sencilla, mostrando una pequeña barra de búsqueda y un menú donde podrás encontrar las fotos ordenadas por sus diversas categorías. Al igual que el anterior, el buscador sólo entiende criterios de búsqueda en inglés. Las imágenes cuentan con un icono que permite descargarlas de forma rápida y cómoda.

Imagen de SplitShire

SplitShire

SplitShire cuenta con una colección de fotos y vídeos gratuitos e imágenes de alta resolución para usos personales y comerciales. Su menú ordena las imágenes por categorías, nuevas y más buscadas. El buscador en SplitShire no está tan a la vista como los de otras páginas, pero lo puedes encontrar en la barra superior con el icono de una lupa. Además, sólo puedes hacer búsquedas en inglés.

Imagen de Pexels

Pexels

Pexels es un banco de imágenes gratuitas compartidas por una comunidad de creadores con gran talento. Podrás encontrar fotos y vídeo de alta calidad y resolución. El buscador está en español. Una de las mejores características de Pexels es que dentro de una búsqueda general te desglosa los resultados en subcategorías relacionadas. Por ejemplo, si buscamos imágenes de “animales”, dentro de esta categoría nos mostrará varias categorías más específicas: gatos, perros, caballos, etc.

Imagen de PickupImage

PickupImage

PickupImage es un banco de imágenes gratis de alta resolución y dominio público para usos comerciales y personales. Su estructura es sencilla: un menú ordenado donde acceder a sus miles de fotos y categorías y un buscador en inglés. Una característica adicional que posee esta página es que cuenta con un editor simple de fotos, donde podrás poner filtros a cualquier imagen, redimensionarla o cambiar colores y añadir texto.

Imagen de SkitterPhoto

SkitterPhoto

SkitterPhoto ofrece cientos de imágenes gratuitas de dominio público, las cuales las podrás usar para cualquier propósito. Puedes utilizar su buscador, teniendo en cuenta que sólo entiende búsquedas en inglés, o su sencillo menú, donde se ordenan las fotos por categorías.

Imagen de Free Nature Stock

Free Nature Stock

Free Nature Stock es un banco de imágenes gratuitas que, como su nombre indica, se especializa en imágenes de naturaleza. Podrás encontrar tanto fotos como vídeos en alta resolución. Su interfaz es muy sencilla y visual, con un listado de categorías y un buscador. A diferencia de otros, Free Nature Stock sólo ofrece una opción de descarga, no permite elegir el tamaño de la imagen a descargar.

Imagen de Kaboompics

Kaboompics

Kaboompics es otra página web donde podrás descargar imágenes de calidad de forma gratuita. Bajo el lema de “encuentra la foto perfecta para ti” encontrarás una galería de imágenes de diversas categorías, desde comida, hasta finanzas, fotos sanitarias o navideñas. Este banco de fotografías te muestra un buscador minimalista y en inglés para que empieces a buscar tu foto perfecta.

Imagen de NegativeSpace

NegativeSpace

NegativeSpace es un banco de fotos de alta resolución, totalmente gratuitas y libres para usos comerciales y personales. La estructura de imágenes de esta página es genial, las categorías están organizadas en la página de inicio de forma muy visual y tienes un buscador para filtrar tu búsqueda por palabras clave. Muy recomendado.

¿Puedo descargar y usar las imágenes libremente?

Todos los bancos de imágenes que he listado son de dominio público y libres de derechos de autor, lo que quiere decir que puedes descargar cualquier fotografía y utilizarla sin ningún problema. Aun así, antes de obtener cualquier imagen asegúrate de que tenga la licencia que te permite utilizarla o publicarla con total libertad, ya que algunas pueden requerir algún tipo de atribución al autor de la misma.

612 520 545 ☎️

¿Te llamamos?

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la política de cookies en el botón "Más información".

Más información