Para aprender a gestionar de forma óptima una tienda online, os traemos un artículo de autor invitado de nuestros compañeros de profesión de la empresa NeoAttack.
Los comercios electrónicos o ecommerce son en la actualidad cada vez más populares, en especial desde que inició la última pandemia que trajo como consecuencia que los comercios que trabajaban de la manera convencional se adaptaran y migraran al comercio vía Internet. Y es que los que no lo hicieron, cerraron o desaparecieron en su mayoría. En el presente post podrás aprender con grandes consejos a cómo mejorar la gestión de tu ecommerce para lograr destacar y tener éxito frente a la alta demanda y competencia que se vive en el presente.
A continuación te presentamos una serie de excelentes e infalibles consejos para que mejores enormemente la gestión de tu ecommerce y con ello su calidad, así como el número de ventas.
Lleva a cabo un análisis profundo e identifica el sector del cual forma parte el grueso de tu clientela y orienta todos tus esfuerzos así como tu negocio a surgir en este, a la vez que intentas generar un aporte único al mismo. Bien tu público sean deportistas, estudiantes, padres, músicos, etc.
Es de suma importancia que la gestión de tu ecommerce tenga un enfoque específico sobre el cual construir todo lo demás que conlleva un negocio. De esta manera podrás incluso mejorar las estadísticas y ventas sin necesidad de una inversión tan grande.
Recurrir a expertos en programación y diseño web es algo esencial para hacer realmente atractiva y funcional la página web de tu comercio, lo que se traducirá en mayores clientes y ventas. Igual de importante y con el mismo efecto es llevar a cabo una buena campaña de posicionamiento web y publicidad en línea.
Para lo anterior es necesaria una inversión considerable, sin embargo, no es motivo por lo que preocuparse ya que siempre podrás recurrir a adquirir de manera rápida unos préstamos rápidos o créditos.
Para que sea eficaz, cómodo y sencillo el manejo de la plataforma de tu comercio electrónico, es necesario hacer uso de las mejores herramientas y tecnologías diseñadas para ello. Es por esta razón que debes contar con un software o programa que facilite la integración de todas estas herramientas.
Entre las múltiples herramientas de gran utilidad se encuentran el sistema de gestión CRM que ayuda a tu ecommerce para gestionar sus relaciones con la clientela y el ERP, el cual es un programa diseñado con el propósito de tramitar los procesos del negocio. Por otro lado, en caso de que ofrezcas un servicio de cobro en persona, necesitarás un TPV.
No contar con las anteriores herramientas afecta negativamente tanto a la gestión del ecommerce como a la productividad de quienes trabajan en este, a la vez que hace posible el surgimiento de errores en el momento de llevar a cabo una venta.
Realizar una revisión regular de los múltiples mostradores digitales correspondientes a las diversas categorías, así como una reorganización cada cierto tiempo, son asuntos que muchos gerentes de un comercio electrónico descuidan a pesar de la gran importancia que tienen, puesto a que se trata de lo primero que ven los clientes o usuarios al ingresar al portal web de un ecommerce o a una categoría del mismo.
No debe quedar al azar la manera en la que quedan los productos al usar algún filtro, y se debe destacar lo que se cree que atraerá o convencerá a los clientes o usuarios.
En cuanto a la reorganización, se debe procurar que el cliente encuentre listados o listas dispares pero atractivas a la vista, y no listas con una igual y repetida categoría de producto.
Es vital prestar la atención que requiere el stock de tu ecommerce, ya que no hay nada más vergonzoso para el gestor de un negocio que uno de sus clientes se encuentre con que el producto que tanto ansiaba comprar ya no se encuentra disponible justo cuando visitaba el sitio decidido a adquirirlo. Situación que podría traer como consecuencia que el cliente en cuestión busque una alternativa con otro ecommerce.
Para evitar esto, se recomienda contar con un programa o software que alerte una vez que la disponibilidad de un producto esté cerca de acabarse, de forma tal, que se tenga tiempo suficiente para recurrir a los proveedores del mismo, solicitando más de estos productos con pocas unidades disponibles.
Para decir que un ecommerce tiene una buena gestión, este debe atender correctamente y mantener contentos a todos y cada uno de sus clientes. Esto se logra con un servicio rápido y eficaz en la plataforma, con una excelente comunicación durante el proceso de compra, junto a una estupenda atención al cliente.
Una estrategia infalible para atraer más y más clientes de manera continua, consiste en tener siempre activas ofertas, promociones y descuentos en tu tienda online. En esto reside la clave más importante para ser más atractivos que la competencia. No hay nada más potente y efectivo que una buena logística.
Las posibilidades de ofertas y promociones son variadas y numerosas, sé creativo, juega con las cantidades y los precios, mezcla y junta productos. Promociona tus productos con interesantes y vistosas campañas de marketing. Estas y muchas más, son maravillosas ideas.
Retomando el tema de la logística, te recomendamos contar con buenos sistemas de logística, como el que es capaz de ofrecerte la prestigiosa empresa Serwell.
De esta manera concluimos este post, con el que esperamos que hayas logrado aprender a cómo mejorar la gestión de tu ecommerce de manera exitosa.
¿Te llamamos?