Cómo vender más por Internet con tu ecommerce o tienda online

WEB

Ya estés utilizando WooCommerce, PrestaShop, Magento o cualquier otro e-commerce del mercado, vas a necesitar unas pautas y reglas, que serán comunes y válidas para cada uno de ellos, si tu objetivo es aumentar las ventas y el posicionamiento de tu tienda online o tu página web.


Seguridad y confianza en tu tienda online

Tu web necesita un certificado SSL para mostrar a los visitantes y posibles clientes que tu sitio web es seguro y de confianza. Cuando contrates un certificado SSL, el icono de un candado aparecerá junto a la dirección URL de tu página web, indicando así a los usuarios que se encuentran en una página segura para ellos.

Cada vez más, Google beneficia a las páginas web que cuentan con este certificado frente a las que no lo tienen. Así que, si tu objetivo es vender, vender en serio y vender más, este es un requisito imprescindible.


Mejorar la usabilidad

A todos, como usuarios, nos gustan las páginas web que son fáciles de navegar e intuitivas. Aquí entra en juego el término “usabilidad”, que viene a decir que “el usuario es lo primero” y, por ello, hay que ponerle las cosas fáciles.

Intenta evitar la información que no sea importante o relevante, tener a tus visitantes dando vueltas por tu página web con miles de enlaces o hacerlos esperar con una carga lenta y tediosa (y éste será el próximo punto). Lo más posible es que acaben aburriéndose y buscando en otra página web más “útil”.

Los textos deben ser naturales, descriptivos y concisos. Ve al grano, explica a tus usuarios lo que quieren leer y el porqué necesitan tus productos o servicios. No pongas más enlaces de la cuenta, cada “click” de más que da el cliente es otro paso fuera de tu web.


Disminuye la velocidad de carga

Como he dicho anteriormente, cada segundo cuenta y nadie te va a esperar eternamente. Si tu página web tarda demasiado en cargar, lo más seguro es que tengas muchas visitas efímeras y un récord en porcentaje de rebote (y no queremos eso). Por ello, debes optimizar al máximo tu tienda para no perder a esos potenciales clientes y ventas.

Asegúrate de optimizar el peso de las imágenes que subas, aunque signifique bajar un poco la calidad o la resolución. Con esto conseguirás arañar unos segundos a la carga total. No utilices plugins o complementos que sean innecesarios, simplemente por motivos estéticos o decorativos. Si puedes prescindir de ello, no es necesario y, si tu tienda va lenta, deberás deshacerte de ese lastre. Utiliza el sistema de caché para acelerar el proceso de carga, esto hará que las imágenes y productos se almacenen en la memoria caché y se necesiten menos peticiones y menos tiempo para cargarlos.


Simplificar y acortar los formularios

Hay formularios que hasta te piden la talla de zapato que calzas. Por favor, evita esto. Los usuarios no quieren rellenar formularios con cientos de campos que retrasen su compra o su registro. Si incluyes formularios, que es lo más normal si tienes una tienda online y un proceso de registro y compra, intenta pedir la información mínima y necesaria para llevar a cabo estos procesos, o acabarás perdiendo clientes y tendrás un formulario que nadie querrá rellenar.


Productos con imágenes llamativas y descripciones útiles

Las imágenes son FUNDAMENTALES en la venta. Es lo primero que verá el cliente cuando llegue a tu página. Mirará las imágenes de los productos, las miniaturas, analizará cada detalle del producto, las aumentará, volverá a mirarla, etc. Por eso, necesitas imágenes llamativas, descriptivas, que muestren el producto en su totalidad, que se adapten lo máximo posible a la realidad para cumplir las expectativas y que pesen poco pero manteniendo la calidad. Eso es todo.

Si consigues captar la atención del usuario con tus imágenes, seguirá mirando y llegará a la descripción del producto, y aquí hay que volver a poner énfasis para conseguir la venta. Como mencioné en el segundo punto, las descripciones de los productos tienen que ser exactas, útiles, que realmente estén describiendo el producto. Céntrate en hablar de sus funciones, sus características, su utilidad, sus ventajas, etc. No des vueltas describiendo la tonalidad de los acabados de los bordes inferiores del logotipo. Ve al grano, sé técnico, conciso y, sobre todo, NO COPIES. Tu contenido debe ser único.


Proceso de pago fácil y rápido

Hay que reducir al mínimo el proceso de pago. Poner demasiados pasos a la hora de terminar la venta puede afectar a la conversión, es decir, al abandono del carrito de compra y la pérdida del cliente. Para evitar esto, y como ya he comentado, debemos pedir los detalles y datos justos para realizar el proceso y acelerar la velocidad de carga de nuestra página para evitar al cliente largos periodos de espera. Podría ser una gran opción permitir en tu tienda las compras como “invitado”, para así ahorrar al cliente el tener que registrarse y sólo tenga que aportar algunos datos esenciales para la compra y el envío.

También es recomendable la implementación de diversas formas de pago, como pago por tarjeta, PayPal o transferencia para brindarle al usuario múltiples opciones y facilitarle al máximo la compra.


Utilizar herramientas de moniteoreo y analítica (Google Analytics)

La herramienta de Google Analytics será tu mejor aliado para ver cómo interactúan los usuarios con tu tienda online. Gracias a ella, podrás saber una infinidad de datos y estadísticas, como el número de visitantes, de dónde proceden esas visitas, cuánto tiempo permanecen en tu página, las páginas por las que se mueven dentro de la web, datos demográficos, etc. Todo esto te ayudará a definir una estrategia, tanto de posicionamiento como de ventas, analizando los resultados que Analytics te va ofreciendo diariamente y conociendo cómo va tu web, la detección de problemas y sus posibles soluciones y los puntos que debes potenciar, entre otras cosas.


Implementar pruebas A+B

Son, en resumidas cuentas, dos versiones de tu página web con alguna diferencia significativa, como distintas formas de pago, distintos colores en los botones, etc. Cada versión será ofrecida a diferentes clientes para observar cuál de ellas produce un mayor beneficio, una mayor conversión, un menor rebote, etc. Las pruebas y los cambios son muy importantes a la hora de hacer crecer tu negocio.


Mostrar pruebas sociales

Los clientes necesitan estar convencidos de que tu producto es lo que están buscando antes de hacer click en “Pagar”. Y, además de eso, quieren saber si el producto realmente es lo que les estás vendiendo, es decir, si cumple unos requisitos mínimos de calidad. Para ello, los comentarios y opiniones de otros clientes que ya lo compraron es fundamental para convencerlos. Asegúrate de tener un complemento que permita los comentarios y valoraciones en tus productos para aumentar la confianza de los clientes y asegurar la venta.

También puedes poner testimonios reales de clientes satisfechos o enlazar con tus redes sociales para mostrar los mensajes de otras personas sobre tu tienda o productos.


Invertir continuamente

Y con invertir me refiero a invertir tanto tiempo como dinero. Una tienda online necesita un desarrollo continuo, tanto de tiempo dedicado para estar en constante evolución (añadiendo nuevos productos, más noticias a tu blog, otras informaciones de interés, etc) como de inversión en posicionamiento, publicidad y mejoras técnicas.

Conforme tu tienda vaya creciendo y aumentando las visitas, necesitarás mejores servidores que puedan soportar esa carga de visitantes. Este punto es muy importante ya que, a veces, el no invertir en esto termina suponiendo el final de un ecommerce. Además, si sigues todos estos puntos, invertir no te costará tanto porque con ellos obtendrás un beneficio y una compensación.


No es fácil vender más por Internet e ir creciendo cada día. Es un trabajo continuo pero, con estos consejos y con esfuerzo, podrás conseguir que tu tienda online triunfe en el mercado virtual.

Links Sociales

Facebook
Twitter
Instagram
Blog

Datos de contacto

Teléfono: 968 10 59 17

Dirección: Avda. de Lorquí, 60 - Ceutí (Murcia)

Mail: programador@piensoenweb.com

968 10 59 17 ☎️

¿Te llamamos?