¿Contenido o diseño de la página web?

Contenido o diseño

La respuesta a esta pregunta es clara: el contenido. El contenido es la parte esencial de una página web.

Es normal que, en el momento en que te decides por crear una nueva página web o renovar aquella tan antigua que tenías, una serie de pensamientos pasen por tu cabeza: “¿qué colores voy a utilizar? ¿qué iconos? ¿cuántas imágenes? ¿dónde pondré el logotipo de la empresa?” Y el aspecto que queremos que tenga, el cómo se verá la nueva y estilosa web, será nuestra máxima preocupación, obviando completamente todo lo demás. Sí que es cierto que el diseño es importante a la hora de atraer la atención de manera visual y obtener una buena impresión, y también es el responsable de que dicho contenido se muestre de forma clara y ordenada a través de tu página web, pero… ¿podemos diseñar sin contenido? No. El diseño sin contenido es sólo decoración.

¿Por qué debería centrarme en el cotenido de mi página web? ¿Qué es tan importante? Aparte de que el contenido será el que marque la estructura de la página (cuántas secciones tendrá, cuál será la más importante, etc.), también es el que va a reflejar qué es lo que quieres transmitir con tu página web. El contenido es el que expresará sobre qué va esa página y, por consiguiente, te ayudará y te permitirá mejorar tu posicionamiento orgánico en los buscadores. A Google le encantan las páginas con contenido, sobre todo si éste está actualizado y actualizándose de manera frecuente. Y seguro que quieres aparecer en la primera página. Por todo esto, no debes pasarlo por alto ni darle menos atención de la que merece.

Pero que el posicionamiento no te ciegue; no debes escribir para Google: recuerda que debes redactar para tu público, para la gente que visita tu web. Ser natural a la hora de escribir, no hacer textos forzados ni sobrecargados de palabras clave (por ejemplo, querer vender ruedas de bici y repetir las palabras “ruedas de bici” de manera descontrolada para un texto de tres líneas). Habla sobre lo que ofreces o sobre qué vas a informar, pero hazlo de la forma en la que tú mismo lo contarías. Sólo piensa cómo te gustaría leerlo y escribe, ya habrá tiempo de mejorar y optimizar ese contenido (nosotros lo hacemos por ti, pasa por nuestra sección de posicionamiento seo).

En resumen, el diseño es una parte importante, ya que es la imagen de nuestra página web y es lo que nos permite exponer el contenido de la misma de forma clara, coherente y ordenada para nuestros visitantes. El contenido será la base de la web, el que defina su estructura y el que comunique, a personas y robots, cuál es el tema y la finalidad de nuestra página.

Otras entradas

- ¿Qué es el SEO?
- Importancia de una página web

Enlaces de Interés

- Diseño Web
- Hosting y dominio
- Posicionamiento SEO

Links Sociales

Facebook
Twitter
Instagram
Blog

Datos de contacto

Teléfono: 968 10 59 17

Dirección: Avda. de Lorquí, 60 - Ceutí (Murcia)

Mail: programador@piensoenweb.com

¡CSS Válido! ¡HTML Válido!
Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad
© 2017 Piensoenweb | Informática y tienda online