La importancia de una página web para una empresa

WEB

En esta entrada, te explicaré brevemente los motivos por los que sería importante que tu empresa contara con una página web.

En nuestro día a día, estamos expuestos a multitud de cosas que nos rodean. Y en la era de la información, es frecuente toparte con cientos de anuncios publicitarios, ya sea en la calle, en la televisión o en Internet. Estos anuncios no son más que un escaparate donde exponer servicios o productos que buscan cubrir ciertas necesidades que las personas podamos tener. Con tanta información, a veces puede llegar a tu cerebro, de forma visual o auditiva, alguna marca que ofrece algo que tú estás buscando o necesitas. Y dime, ¿qué harías si te encuentras con una nueva marca, la cual desconoces y te interesa, o simplemente quieres más información acerca de lo que ofrece? Buscarla de inmediato en Internet, ya que es la forma más rápida y cómoda de informarte sobre todo. Hoy en día, en pleno año 2018, esto se ha convertido en un acto reflejo de los seres humanos, que utilizamos un medio de información que ya está tan arraigado en nuestras vidas que resultaría impensable el hecho de vivir sin Internet. Puede que ya te hayas dado cuenta de dónde quiero llegar con todo esto: tu empresa necesita estar en Internet, más allá de ser simplemente un perfil en Facebook.

Por todo lo que acabas de leer, si tu negocio no cuenta con una página web estás perdiendo cientos y miles clientes potenciales, o al menos visitantes que te darán visibilidad. En un mundo tan competitivo, ya no basta con tener tu tienda física, si quieres destacar y diferenciarte del resto, necesitas hacerlo de forma virtual. El mejor escaparate es la web, la mejor publicidad que puedes tener es a través de Internet. Puedes estar en cualquier parte, a cualquier hora y llegar a cualquier público sin moverte de donde estás. Y eso es increíble.

Aunque sé puedes estar pensando que esta misma tarea se puede llevar a cabo a través de las redes sociales y, además, de forma gratuita. "Tengo un perfil en Facebook, uno en Twitter y otro en Instagram, ya tengo suficiente publicidad en Internet". No te falta razón, pero hay ciertas detalles que se escapan. El hecho de tener una página web no sólo da presencia online, sino que también aporta prestigio a la empresa, seriedad y una imagen más profesional, lo que derivará en una mayor confianza por parte del cliente a la hora de elegirnos para adquirir nuestros productos/servicios. Puede ser el impulso que necesita un cliente dubitativo para hacerse con aquello que vendes. La gente en Internet es desconfiada por naturaleza, necesita saber que tu empresa es de confianza y es segura antes de introducir sus datos personales o su número de cuenta. Esto es lo que transmite una página web en condiciones.

Ahora, seamos empáticos y pongámonos en el lado del cliente, ¿qué opción elegiríamos? ¿Aquella empresa que publicita sus productos por redes sociales o la que, además de hacerlo por estos medios, cuenta con su propio sitio web, en el que detalla quiénes son, lo que ofrecen y porqué deberíamos elegirlos? La respuesta es obvia.

La página web te representa en internet, es tu imagen, es la primera impresión que vas a causar, no te conformes con cualquier cosa. En Piensoenweb cuidamos cada detalle del aspecto de la misma, ya que sabemos que es algo muy importante y, al igual que tú, también pensamos por nuestros clientes.

Con esto debemos tener en cuenta varias cosas: la imagen que vas a tener debe ser totalmente acorde con el producto que se vende, puesto que el aspecto de una página web no será el mismo, ni parecido, entre una tienda de juguetes para niños y una inmobiliaria, por ejemplo. No se debe aburrir al cliente ni andarse con rodeos: si entró a tu página es porque le interesa lo que ofreces, hay que ponérselo fácil, tu página debe ser sencilla e intuitiva. Sobre todo, tenemos que conocer a nuestro público objetivo, es decir, saber a quién van dirigidos estos productos o servicios principalmente y cuáles son sus gustos y necesidades, para así poder adaptarnos a ellos. Todo esto aumentará en un gran porcentaje las posibilidades de conversión y el éxito en la venta.

En resumen, la importancia de un página web para una empresa radica en que esto supondrá una imagen de fiabilidad y de seguridad para nuestra marca, que hará que el cliente tenga menos dudas a la hora de darle al botón "Comprar". Si, además, es una web dinámica, que se actualiza frecuentemente, representa que estamos al día y al tanto de lo que el consumidor necesita.

Si te hemos convencido y todavía no tienes tu propia página web, éste es el momento perfecto para conseguir una y seguir creciendo.

Otras entradas

- ¿Qué es el SEO?
- ¿Diseño o contenido?
- Hosting de calidad

Enlaces de Interés

- Diseño Web
- Hosting y dominio
- Posicionamiento SEO

Links Sociales

Facebook
Twitter
Instagram
Blog

Datos de contacto

Teléfono: 968 10 59 17

Dirección: Avda. de Lorquí, 60 - Ceutí (Murcia)

Mail: programador@piensoenweb.com

¡CSS Válido! ¡HTML Válido!
Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad
© 2017 Piensoenweb | Informática y tienda online