¿Tienes un negocio o empresa y no tienes un sitio web que te represente? No te quiero alarmar, pero estás perdiendo clientes potenciales y, por tanto, ventas. En esta entrada, te explicaré brevemente los motivos por los que sería importante que tu empresa contara con una página web y una serie de recursos que te ayudarán en su creación. ¡Vamos a ello!
Realmente, la pregunta difícil de contestar sería: ¿por qué no tenerla? Lo único que se me ocurre es que sea una cuestión de dinero pero, a la larga, el coste que supone realizar tu proyecto web estará más que rentabilizado. Hay negocios que en tan sólo un par de meses han recuperado esta inversión inicial.
Entonces, ¿qué es lo que te impide empezar hoy mismo? Voy a hablarte de todos los motivos y las ventajas que tendría el poner tu empresa en Internet, ya sea un pequeño comercio, una gran tienda, un almacén o un despacho. Cualquier puede conseguir todos estos beneficios.
En nuestro día a día, estamos expuestos a multitud de cosas que nos rodean. Y en la era de la información, es frecuente toparte con cientos de anuncios publicitarios, ya sea en la calle, en la televisión, en el propio navegador o en una aplicación móvil. Estos anuncios no son más que un escaparate donde exponer servicios o productos que buscan cubrir ciertas necesidades que las personas podamos tener.
Con tanta información, a veces puede llegar a tu cerebro, de forma visual o auditiva, alguna marca que ofrece algo que tú estás buscando o necesitas. Y dime, ¿qué harías si te encuentras con una nueva marca, la cual desconoces y te interesa, o simplemente quieres más información acerca de lo que hacen o quiénes son? Buscarla de inmediato en Internet, teclear su nombre en el buscador. Esta es la forma más rápida, cómoda y natural de informarte sobre todo.
Hoy en día, y más en pleno año 2021, todo se ha vuelto más online que nunca y esto se ha convertido en un acto reflejo de los seres humanos. Ya es normal utilizar un medio de información que está tan arraigado en nuestras vidas que hasta resultaría impensable el hecho de vivir sin Internet. Puede que ya te hayas dado cuenta de dónde quiero llegar con todo esto: tu empresa necesita estar en Internet, más allá de ser simplemente un perfil en Facebook.
Sobre todo ahora, con la situación actual que vivimos, tener una página web donde puedas ofrecer tu servicios al público sin necesidad de salir de casa es una tarea casi obligatoria.
Es decir, la tienda física, a día de hoy, no te da tantas garantías como un sitio web.
Internet es la forma más rápida y cómoda de buscar información
Por todo lo que acabas de leer, si tu negocio no cuenta con una página web estás perdiendo cientos y miles clientes potenciales, o al menos usuarios que te darán visibilidad. En un mundo tan competitivo, ya no basta con tener tu tienda física, si quieres destacar y diferenciarte del resto, necesitas hacerlo de forma virtual.
El mejor escaparate es la web, la mejor publicidad que puedes tener es a través de Internet. Puedes estar en cualquier parte, a cualquier hora y llegar a cualquier público sin moverte de donde estás. Y eso es algo increíble que no se puede desaprovechar.
Sé que puedes estar pensando que esta misma tarea se puede llevar a cabo a través de las redes sociales y, además, de forma gratuita. "Tengo un perfil en Facebook, uno en Twitter y otro en Instagram, ya tengo suficiente visibilidad en Internet". No te falta razón, pero hay ciertas detalles que se escapan.
El hecho de tener una página web no sólo da presencia online, sino que también aporta prestigio a la empresa, seriedad y una imagen más profesional, lo que derivará en una mayor confianza por parte del cliente a la hora de elegirnos para adquirir nuestros productos o servicios. Le darás esa seguridad que necesita al saber que tu empresa es fiable.
Una página web profesional transmite confianza al cliente
Puede ser el impulso que necesita un cliente dubitativo para comprar aquello que vendes. La gente en Internet es desconfiada por naturaleza, necesita asegurarse que tu empresa es de confianza y que sus datos personales o su número de cuenta van a estar a salvo. Esto es lo que transmite una página web en condiciones.
Ahora, seamos empáticos y pongámonos en el lado del cliente, ¿qué opción elegiríamos? ¿Aquella empresa que publicita sus productos por redes sociales o la que, además de hacerlo por estos medios, cuenta con su propio sitio web, en el que detalla quiénes son, lo que ofrecen y porqué deberíamos elegirlos? La respuesta es obvia.
Si ya has decidido que es hora de montar tu web corporativa y vas a lanzarte a ello, primero debes tener algunas cosas importantes en cuenta para comenzar con buen pie. Aquí, te resumo en las que debes priorizar antes de arrancar.
Elegir bien el diseño antes de empezar, o una idea clara de lo que quieres, es clave. La página web te representa en internet. Es tu imagen, es la primera impresión que vas a causar, no te conformes con cualquier cosa. En Piensoenweb cuidamos cada detalle del aspecto de la misma, ya que sabemos que es algo muy importante y, al igual que tú, también pensamos por nuestros clientes.
Con esto debemos tener en cuenta varias cosas: la imagen que vas a tener debe ser totalmente acorde con el producto que se vende, puesto que el aspecto de una página web no será el mismo, ni parecido, entre una tienda de juguetes para niños y una inmobiliaria, por ejemplo.
No se debe aburrir al cliente ni andarse con rodeos: si entró a tu página es porque le interesa lo que ofreces, hay que ponérselo fácil, tu página debe ser sencilla e intuitiva. Es decir, lo que se conoce hoy en día como usabilidad y experiencia de usuario. Que tus visitantes no pierdan ni se encuentren desorientados en tu página, sin saber dónde ir o qué clicar.
Sobre todo, céntrate en encontrar y conocer a tu público objetivo, es decir, saber a quién van dirigidos estos productos o servicios principalmente y cuáles son sus gustos y necesidades, para así poder adaptarnos a ellos. Todo esto aumentará en un gran porcentaje las posibilidades de conversión y el éxito en la venta.
Elegir bien las fotos y las imágenes que se mostrarán en la página web es más importante de lo que parece. Estos elementos visuales son lo que más atrae, lo primero en lo que te fijas, por eso hay que prestarles especial atención y saber qué fotografías queremos que sean la imagen de nuestro negocio.
Te dejo un enlace a un artículo con diferentes sitios web donde puedes descargar imágenes de calidad de forma gratuita (y también de pago).
Además de las imágenes, una página web de una empresa también debe atender a los textos que hay en ella. No puedes, simplemente, escribir para rellenar espacio. Necesitas tener una estrategia de contenidos para que transmitas lo que quieres de la forma más adecuada.
Si no sabes a lo que me refiero, no te preocupes porque aquí tienes otro artículo en el que explico más detalladamente cómo escribir textos que vendan, para que puedas orientar la web de tu marca por el camino correcto.
Aunque esto sea algo externo a tu sitio web, el tener presencia en las redes sociales ayudará (y mucho) a tu marca y tu posicionamiento. Combinando las dos, enlazando tus perfiles sociales desde la página web, aumentará el prestigio y la confianza hacia tu negocio, y te dará una mayor autoridad.
Si quieres saber más sobre los beneficios de esta estrategia, te dejo este otro artículo sobre las redes sociales y las ventajas de estar en ellas.
Tienes que hacerte a la idea de que si quieres que la página web de tu empresa funcione, vas a tener que trabajar en ella. Esto no es hacerla, subirla a Internet y olvidarla (a no ser que quieras qudar en el olvido, en ese caso sí). Hay mucha competencia y tienes que dar el máximo. Una web que se actualiza, que está al día, que va subiendo contenidos de forma frecuente, que va cambiando y ofreciendo algo nuevo, tiene todas las papeletas para triunfar. ¿No quieres ser tú?
Una web dinámica significa que la empresa se actualiza y está al tanto de lo que el consumidor necesita
En resumen, la importancia de un página web para una empresa radica en que esto supondrá una imagen de fiabilidad y de seguridad para nuestra marca, que hará que el cliente tenga menos dudas a la hora de darle al botón "Comprar". Si, además, es una web dinámica, que se actualiza frecuentemente, representa que estamos al día y al tanto de lo que el consumidor necesita.
Si te hemos convencido y todavía no tienes tu propia página web, éste es el momento perfecto para conseguir una y seguir creciendo.
¿Te llamamos?