6 motivos importantes para contratar un hosting profesional

WEB

Ya te he hablado en otras entradas de cosas fundamentales como:

- Tener una página web, que es lo básico y necesario para empezar en Internet.
- La importancia de un buen diseño y, sobre todo, del contenido que vas a crear.
- Posicionar tu página web en Google.

Pero falta algo, algo vital y de suma importancia. Porque ya tienes tu página web, preparada para ser lanzada a la red de redes. Sólo necesita un pequeño espacio para poder existir en este universo virtual, y este espacio que alojará a tu web es lo que se denomina Hosting. Es el motor que hará que tu proyecto web avance por el camino correcto. La velocidad y el rendimiento son claves para tu página, ya que nadie esperará por mucho más de cinco o seis segundos a que el contenido de tu web termine de cargar. Y nadie visitará de manera asidua, ni hablará bien de ti, si tu página web se cae constantemente o es, directamente, inaccesible. A continuación, te daré los 6 motivos más importantes por los cuáles debes elegir un hosting profesional, adecuado y de calidad:

Negocio en crecimiento e incremento de las necesidades

Si tu negocio o tu empresa acaba de empezar o lleva relativamente poco en el mercado, todavía te queda mucho margen de crecimiento. Puede que al principio no eches en falta un hosting con un elevado rendimiento, puesto que apenas recibirás visitas y te sobrará con un alojamiento que, simplemente, te permita obtener visibilidad. Pero, con el paso del tiempo, tu negocio irá prosperando y creciendo y puede que, el plan de hosting que antes te servía, ahora se te quede pequeño. Igualmente, si tienes una empresa grande, consolidada y de cierta relevancia, siempre tenderá a crecer. En ambos casos, el número de visitas a tu página web irá en aumento y necesitarás algo más. Los planes de hosting profesionales están pensados y dedicados para todo tipo de páginas web, y con un poco de asesoramiento encontrarás el perfecto para tu proyecto. En Piensoenweb, te ayudamos en esta tarea.

Disponibilidad 24/7/365

Una de las grandes y principales ventajas de una página web es que, a diferencia de una tienda física, está abierta al público las 24 horas del día. En teoría, así debería ser. Pero, ¿qué pasa si no contratas un hosting de calidad, que te ofrezca una plataforma estable para tu página web? Puede que esta se caiga con frecuencia y no te permita tener esa disponibilidad que supone una gran ventaja y que hace únicas a las tiendas online. Por este motivo, porque quieres estar siempre disponible para tus clientes o tus visitantes y dar un aspecto de seriedad, necesitas un plan de hosting profesional, de calidad, que cuente con los recursos suficientes para poder estar siempre en línea.

Elevados picos de tráfico

El tráfico web no es igual en todas las épocas del año. Normalmente, el tráfico suele ser regular y, si todo va bien, tenderá a aumentar gradualmente. Pero hay momentos, días específicos o meses, en los que puedes recibir picos de tráfico, un aumento del volumen en tu tráfico web que puedes acusar si tu plan de hosting no soporta esta subida repentina de visitantes. Por ello, es importante contar con un plan de hosting profesional, que sea capaz de manejar y controlar estos picos gracias a su ancho de banda, una elevada transferencia de datos y la memoria RAM suficiente para que tu página no colapse ante un súbito aumento del tráfico.

Velocidad de carga de la página web

Este es uno de los puntos más importantes y de relevancia en tu página web. Normalmente, la velocidad de carga de una página depende del contenido, sobre todo el contenido multimedia, de la optimización de los recursos de la misma y de la conexión a Internet de quien la visita. Todos estos son factores a tener en cuenta. Pero también depende, y mucho, del hosting en el que esté alojada. Como he mencionado al principio, este será el motor de tu proyecto y necesitas uno fiable y de calidad. Al final, lo barato te puede salir caro. Cada segundo de más que tu página tarde en cargar, es un punto negativo adicional para su posicionamiento y para la experiencia de usuario. Es por ello que debes elegir el alojamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu web y que sea de calidad y de confianza, ya que, si saldas este factor, los demás mejorarán automáticamente y, por ende, la velocidad de tu página web.

Seguridad con certificado SSL

Cada vez más, Google está dando prioridad a la seguridad, a las páginas que cuentan con el certificado SSL. Este certificado se hace imprescindible, sobre todo, en las tiendas online o ecommerce, ya que estas manejan datos sumamente importantes, números de tarjetas y cuentas bancarias y datos personales de los usuarios que acceden a comprar en ellas. Las páginas web que no tienen este certificado de seguridad son marcadas como sitios no seguros, de riesgo o potencialmente peligrosos por Google, motivo de desconfianza y, seguramente, de abandono por parte del posible cliente o visitante. La buena noticia es que cualquier hosting te da la posibilidad de obtener este certificado y tener tu página web segura (cualquiera que no sea gratuito, claro). Activar el certificado SSL en tu página web no tendrá ningún coste adicional pero sí te reportará muchos beneficios, tanto en el posicionamiento de Google como en la confianza que transmitirás a tus clientes.

Dirección de correo propia

Un hosting profesional te dará la posibilidad de tener una dirección de correo electrónico propia, con el nombre de tu empresa incluido en ella. Esto te brindará una apariencia más profesional que simplemente utilizar cualquier otra plataforma de mailing. Al igual que el punto anterior, la dirección de correo propia no debería suponer ningún gasto extra, siempre que tu plan de hosting cuente con esta opción.

Links Sociales

Facebook
Twitter
Instagram
Blog

Datos de contacto

Teléfono: 968 10 59 17

Dirección: Avda. de Lorquí, 60 - Ceutí (Murcia)

Mail: programador@piensoenweb.com

968 10 59 17 ☎️

¿Te llamamos?