16 generadores de nombres de empresa

Generadores nombres empresa

Elegir un nombre para tu empresa o tu marca es un punto clave y muy importante en la creación de una nueva empresa. Es el nombre con el que tú o tu negocio será recordado e identificado, por lo tanto, no es algo que se deba tomar a la ligera.

Por lo tanto, escoger bien el nombre de tu marca será el primer gran reto al que debes enfrentarte y sabemos que no es fácil. Y es que, encontrar un nombre que suene bien, que represente lo que ofreces, que no genere muchas dificultades a la hora de pronunciarlo o de entenderlo y que no esté ya registrado es una tarea muy difícil. Pero no imposible. El motivo de este artículo es darte algunas facilidades a la hora de elegir una palabra o grupo de palabras que te identifiquen. Aquí encontrarás una serie de generadores de nombres de empresas, o de palabras en general, que te puedan servir de inspiración a la hora de dar vida a tu marca.

"El nombre de tu marca será la primera gran decisión que debes tomar"


Generador de nombres de empresa de Shopify

El generador de nombres de Shopify te brindará un amplio listado de nombres. Para ello, debes introducir una palabra que esté relacionada con tu empresa, tu actividad o que quieras que aparezca en el nombre. A continuación, encontrarás una lista de nombres compuestos de dos palabras, la que indicaste anteriormente y otra generada aleatoriamente.

En mi opinión, muchos de los nombres que muestra este generador no tienen mucho sentido o son malas opciones, ya que simplemente combina tu palabra con otra y cuyo resultado es muy mejorable. Pero de entre todas las combinaciones que tendrás frente a tus ojos, seguro que puedes sacar alguna buena idea o inspiración.

Enlace: Generador de nombres de Shopify


Business Name Generator

Este generador de nombres de empresa es muy parecido al anterior en cuanto a los resultados que genera. Tienes que introducir una o varias palabras para obtener un listado de nombres, que son la combinación de este término con una palabra aleatoria. De igual forma, puedes encontrar algo valioso de entre tantos nombres.

Enlace: Business Name Generator


Oberlo y BizNameWiz

Oberlo y BizNameWiz cuentan con otros generadores de funcionamiento similar a los dos anteriores, es por eso que los nombro juntos. En esta ocasión, Oberlo sólo combinará el término que nosotros le indiquemos con palabras en inglés. Aun así, si utilizas estas cuatro herramientas seguro que tu bombilla se enciende con algún nombre que llame tu atención.

Enlaces: Oberlo - BizNameWiz


NameMesh

Este generador de nombres de marca permite introducir varias palabras y muestra como resultado un listado con combinaciones interesantes entre las palabras introducidas, algunas de ellas con variaciones extra. Esto da mucho juego a la hora de crear nombres, ya que, aunque una combinación no te termine de gustar, puede que cambiando el orden o suprimiendo algunas letras encuentres tu nombre ideal.

En mi opinión, este generador te puede ser de más utilidad que el procedimiento de los vistos hasta ahora.

Enlace: NameMesh


WordLab

Este generador es sencillamente genial. Sólo tienes que pulsar un botón y una serie de nombres empezarán a aparecer ante tus ojos, sin necesidad de introducir ninguna palabra previamente. Este método es perfecto si quieres un nombre abstracto, que no necesariamente tenga una relación con la actividad de tu empresa. O, si lo prefieres, puedes combinar libremente y a tu gusto los nombres generados con alguna palabra que quieras para obtener tu marca perfecta.

Enlace: WordLab


FreshBooks

Esta herramienta para generar nombres te permite seleccionar el sector al que pertenece tu empresa. Con esto, y tras introducir una palabra clave, empezarán a mostrarse nombres que están relacionados con el sector elegido previamente. Este generador es otra fuente de inspiración. O quién sabe, tal vez encuentres tu nombre ideal aquí.

Enlace: FreshBooks


NameSmith

Este generador es uno de los más completos, dándote la opción de poner una o varias palabras clave sobre las que basar los nombres generados o, directamente, mostrar nombres completamente aleatorios. El resultado son combinaciones de las palabras que hemos introducido. Además, te da la opción de ver si los dominios con dichos nombres de empresa están registrados o están disponibles. En mi opinión, uno de los mejores generadores.

Enlace: NameSmith


HipsterBusiness

Este generador de nombres de empresa tiene una estética diferente a todos los demás. Un estilo sencillo y minimalista donde sólo tendrás que pulsar un botón para crear una nueva idea. Además, este generador también te da ideas de logotipo. Ambos, tanto el nombre como el logo, podrás cambiarlos pulsando sobre ellos. La parte mala de esta herramienta es que sólo te muestra nombres compuestos por dos palabras, del estilo “Sugar & Clouds” por ejemplo, y los logotipos son muy parecidos, siguiendo una misma línea en cuanto a diseño se refiere.

Pero para buscar ideas es una gran opción.

Enlace: HipsterBusiness.name


BrandBucket

BrandBucket generará un extenso listado de nombres (por los cuáles tendrás que pagar para adquirir) pero es un directorio genial para obtener ideas, tanto para el nombre de tu empresa como para el logotipo. El funcionamiento es más de lo mismo, introducir una palabra clave para originar una larga lista de inspiración para gestar tu futura marca.

Enlace: BrandBucket


Naminum

Naminum es de mis preferidos. Su funcionamiento es tan simple como añadir un sufijo o un prefijo a una palabra que introduzcamos previamente, dando como resultado una amplia lista en la que podremos encontrar ideas geniales. Además, podemos elegir el idioma, lo cual es un detalle que nos será de gran utilidad. Esta web también cuenta con otras herramientas basadas en el mismo modus operandi, como generadores de nombres de Apps, de productos o de proyectos. Sin duda, un buen sitio para encontrar un nombre que identifique a tu negocio.

Enlace: Naminum


NameFind

Otra página que genera marcas a partir de una palabra clave y otras palabras aleatorias añadidas. Cualquier tipo de inspiración nunca está de más, y menos cuando buscamos algo tan importante como nuestro nombre de empresa.

Enlace: NameFind


Dot-o-mator

Este es, sin duda, uno de los mejores generadores de nombres que he encontrado, sino el mejor. La razón es clara: la gran personalización con la que cuenta. Esta herramienta nos muestra sugerencias de palabras combinadas que nos deja elegir entre una lista preestablecida, pero también nos permite añadir las nuestras propias para obtener combinaciones increíbles.

Además de esto, tenemos un espacio destinado a guardar las proposiciones que más nos gusten para tenerlas a la vista y no olvidarnos de ellas ni tener que estar apuntándolas en otro sitio. Si buscas nombres de negocio o de dominio, no puedes dejar de visitar esta página.

Enlace: Dot-o-mator


CalcuWorld: nombres para empresa

Esta “calculadora” de nombres empresariales tiene una diferencia con respecto a las demás. Tenemos que añadir dos palabras mínimo para que empiece a generar ideas, pero podemos añadir todas las que queramos. La diferencia es que, mientras otros generadores se dedican a combinar palabras, poniéndolas una detrás de otra, esta herramienta hace combinaciones más complejas, generando nombres tomando partes de las palabras que hemos introducido. Esto, obviamente, nos muestra muchas más variaciones posibles y grandes ideas.

Enlace: CalcuWorld


PanaBee

Al igual que el anterior, este generador hace combinaciones de palabras y partes de otras palabras que hayamos introducido. Este método es mucho mejor que el de simplemente juntar dos palabras, creando así nombres de empresa mucho más originales.

Enlace: PanaBee


Nombra.me: generador de palabras aleatorias

Por último, la mejor herramienta para crear nombres de marca si estás pensando en algo totalmente abstracto, es decir, que no tenga relación con la actividad de tu empresa. Este generador nos deja elegir entre una multitud de opciones. Cuando hayamos elegido la más adecuada a lo que estamos buscando, sólo tenemos que ir recargando la página para que se muestre una palabra totalmente aleatoria y, la mayoría de las veces, sin sentido.

Esto nos dará mucho juego y es una gran fuente de inspiración. Aunque no encuentres tu nombre ideal directamente de las palabras que te muestran, seguro que alguna de ellas inspira el futuro nombre de tu negocio.

Enlace: Nombra.me

Links Sociales

Facebook
Twitter
Instagram
Blog

Datos de contacto

Teléfono: 638 96 81 29

Dirección: Avda. de Lorquí, 60 - Ceutí (Murcia)

Mail: programador@piensoenweb.com