Como sabrás bien, crear o elegir nombres no es fácil. Nosotros mismos hemos tenido esta duda a la hora de crear un nuevo proyecto. Por eso, el objetivo principal de este post es darte algunas herramientas útiles para superar este bloqueo de la forma más rápida y original. Te listaré una serie de generadores de nombres para tu nueva empresa, tu marca o incluso tu blog. Elegir un buen nombre es un punto clave y muy importante en la creación de un nuevo negocio y para dar vida a una idea. Es el nombre con el que tú y tu negocio seréis recordados, es de suma importancia para el branding, por lo tanto, no es algo que se deba tomar a la ligera.
Por esta razón, crear el nombre de tu marca será el primer gran reto al que debes enfrentarte y sabemos que no es fácil. Y es que, encontrar un nombre que suene bien, que represente lo que ofreces, que no genere muchas dificultades a la hora de pronunciarlo o de entenderlo y que no esté ya registrado es una tarea muy difícil. Pero no imposible.
Es ahí, en ese momento de duda, donde entra en juego esta lista para darte algunas facilidades y ayudarte a la hora de elegir una palabra o grupo de palabras que te identifiquen. Previo a la realización de este post, he ido probándolos todos y seleccionando los mejores generadores de palabras aleatorias, para que te quedes sólo con los que ofrecen resultados más originales y útiles. Sírvete de ellos para inspirarte y da vida a tu marca.
El generador de nombres de Shopify te brindará un amplio listado de nombres. Para ello, debes introducir una palabra que esté relacionada con tu empresa, tu actividad o que quieras que aparezca en el nombre. A continuación, encontrarás una lista de nombres compuestos de dos palabras, la que indicaste anteriormente y otra generada aleatoriamente.
En mi opinión, gran parte de los nombres que muestra este generador no tienen mucho sentido o son malas opciones, ya que simplemente combina la palabra que has introducido con otra (como verás en la imagen de abajo) y cuyo resultado es muy mejorable. Pero de entre todas las combinaciones que tendrás frente a tus ojos, seguro que puedes sacar alguna buena idea o inspiración.
Valoración personal:
Este generador de nombres de empresa es muy parecido al anterior en cuanto a los resultados que genera. En Business Name Generator tienes que introducir una o varias palabras para obtener un listado de nombres, que son la combinación de este término con una palabra aleatoria. De igual forma, puedes encontrar algo valioso de entre tantos nombres. Te dejo una muestra de su funcionamiento para que decidas si te podría ser de utilidad.
Valoración personal:
Este generador de palabras, que más parece un combinador, es prácticamente idéntico que el anterior. Y es que, si miras la imagen de abajo, BizNameWiz tiene hasta la misma estética que Business Name Generator. Parece que sólo le han cambiado los colores pero el funcionamiento es el mismo: combina tu palabra, o palabras, introducidas con una palabra aleatoria. Por tanto, mi opinión de este es la misma que has leído hace un momento.
Valoración personal:
Oberlo cuenta con otro creador de nombres de negocio de funcionamiento similar a los dos anteriores. En esta ocasión, Oberlo sólo combinará el término que nosotros le indiquemos con palabras en inglés. Sin embargo, parece que estos nombres suenan mejor justo por eso, porque son en inglés. Si utilizas estas cuatro herramientas seguro que tu bombilla se enciende con algún nombre que llame tu atención.
Valoración personal:
NameMesh vuelve a mostrar el funcionamiento habitual de unir las palabras introducidas. Este generador de nombres de marca permite introducir varias palabras y muestra como resultado un listado con combinaciones interesantes entre las palabras introducidas, algunas de ellas con variaciones extra, y mostradas en forma de nombre de dominio. Esto da mucho juego a la hora de crear nombres, ya que, aunque una combinación no te termine de gustar, puede que cambiando el orden o suprimiendo algunas letras encuentres tu nombre ideal. En mi opinión, este generador puede tener un poco más de utilidad que el procedimiento de los vistos hasta ahora porque no sólo combina las palabras enteras, sino que también coge fragmentos y los combina para crear nombres originales.
Valoración personal:
Para mí, este generador es sencillamente genial porque es tan fácil de usar como pulsar un botón. En WordLab sólo tienes que pulsar en "Get Name!" y una serie de nombres empezarán a aparecer ante tus ojos, sin necesidad de introducir ninguna palabra previamente. Este método es perfecto si quieres un nombre abstracto, aleatorio, que no necesariamente tenga una relación con la actividad de tu empresa. O, si lo prefieres, puedes combinar libremente y a tu gusto los nombres generados con alguna palabra que quieras para obtener tu marca perfecta. La única pega que podría tener es que todas las palabras generadas son en inglés.
Valoración personal:
En FreshBooks tienes que seguir una serie de pasos previos a la generación. Esta herramienta para generar nombres te permite seleccionar el sector al que pertenece tu empresa, después introducir una palabra clave y empezarán a mostrarse nombres que están relacionados con el sector elegido previamente. Se muestran de tres en tres y, si no te convencen, puedes saltar a los siguientes puulsando en "Show me more names" o volver atrás a cambiar la palabra clave. Este generador es otra fuente de inspiración. O quién sabe, tal vez encuentres tu nombre ideal aquí.
Valoración personal:
Este generador es uno de los más completos. NameSmith te da la opción de poner una o varias palabras clave sobre las que basar los nombres generados o, directamente, mostrar nombres completamente aleatorios. El resultado son combinaciones de las palabras que hemos introducido. Además, podemos ver varias opciones en un desplegable, que permite elegir el tipo de combinación de palabras que queremos. También nos muestra si los dominios con dichos nombres de empresa están registrados o están disponibles. En mi opinión, uno de los mejores generadores.
Valoración personal:
Un generador de nombres aleatorios con una estética diferente a todos los demás. HipsterBusiness.name tiene un estilo sencillo y minimalista. Y es que su interfaz no podría ser más simple e intuitiva. Sólo tendrás que pulsar un botón para crear una nueva idea. Además, este generador también te da ideas de logotipo. Ambos, tanto la tipografía del nombre como la forma del logo, podrás cambiarlos pulsando sobre ellos. La parte mala de esta herramienta es que sólo te muestra nombres compuestos por dos palabras, del estilo “Sugar & Clouds” por ejemplo, y los logotipos son muy parecidos, siguiendo una misma línea en cuanto a diseño se refiere. Pero para buscar ideas es una gran opción.
Valoración personal:
Cuanto más utilizo y exploro BrandBucket más me gusta. Este generador de logos y nombres de marca te mostrará un extenso listado de ideas y es una herramienta increíble para encontrar inspiración, tanto para el nombre de tu empresa como para el logotipo. El funcionamiento es más de lo mismo, introducir una palabra clave para originar una larga lista de opciones de nombres y palabras para gestar tu futura marca, pero también puedes buscar nombres para tu negocio filtrando por estilo y por industria.
Valoración personal:
Naminum es de mis preferidos. Su funcionamiento es tan simple como añadir un sufijo o un prefijo a una palabra que introduzcamos previamente, dando como resultado una amplia lista en la que podremos encontrar ideas geniales. Además, podemos elegir el idioma, lo cual es un detalle que nos será de gran utilidad. Esta web también cuenta con otras herramientas basadas en el mismo modus operandi, como generadores de nombres de Apps, de productos o de proyectos. Sin duda, un buen sitio para encontrar un nombre que identifique a tu negocio.
Valoración personal:
Como su propio nombre dice NameFind es literalmente una página para encontrar nombres. Genera marcas a partir de una palabra clave y otras palabras aleatorias añadidas. Cualquier tipo de inspiración nunca está de más, y menos cuando buscamos algo tan importante como el nombre de nuestro negocio.
Valoración personal:
Dot-o-mator es, sin duda, uno de los mejores generadores de nombres que he encontrado. La razón es clara: la gran personalización con la que cuenta. Que no te engañe su interfaz con un diseño casi nulo, esta herramienta nos muestra sugerencias de palabras combinadas que nos deja elegir entre una lista preestablecida, pero también nos permite añadir las nuestras propias para obtener combinaciones increíbles.
Además de esto, tenemos un espacio destinado a guardar las proposiciones que más nos gusten para tenerlas a la vista y no olvidarnos de ellas ni tener que estar apuntándolas en otro sitio. Si buscas nombres de negocio o de dominio, no puedes dejar de visitar esta página.
Valoración personal:
El generador de nombres empresariales CalcuWorld tiene una diferencia con respecto a los demás. Tenemos que añadir dos palabras mínimo para que empiece a generar ideas, pero podemos añadir todas las que queramos. La diferencia es que, mientras otros generadores se dedican a combinar palabras, poniéndolas una detrás de otra, esta herramienta hace combinaciones más complejas, y crea nombres tomando partes de las palabras que hemos introducido. Esto, obviamente, nos muestra muchas más variaciones posibles y grandes ideas.
Valoración personal:
Al igual que el anterior, PanaBee hace combinaciones de palabras y partes de otras palabras que hayamos introducido. Este método es mucho mejor que el de simplemente juntar dos palabras, creando así nombres de empresa mucho más originales.
Valoración personal:
Por último, la mejor herramienta para crear nombres de marca si estás pensando en algo totalmente aleatorio y que no necesariamente sea una palabra relacionada con tu actividad profesional. Nombra.me nos deja elegir entre una multitud de opciones: nombres para empresa, nombres para páginas web, nombres para mujer, para hombre... Además, también podemos elegir entre una gran cantidad de idiomas. Cuando hayamos elegido la más adecuada a lo que estamos buscando, sólo tenemos que ir recargando la página para que se muestre una palabra aleatoria y, la mayoría de las veces, sin sentido.
Esto nos dará mucho juego y es una gran fuente de inspiración. Aunque no encuentres tu nombre ideal directamente de las palabras que te muestran, seguro que alguna de ellas inspira el futuro nombre de tu negocio.
Valoración personal:
¿Ya has elegido el nombre ideal para tu negocio? Ahora, da el siguiente paso:
Diseña tu página web Posiciona tu página web¿Te llamamos?