¿Qué es el posicionamiento SEO?

Seo

Si tienes una página web y has tecleado en Google "cómo atraer más visitantes" "cómo crecer en Internet" "cómo salir en la primera posición de Google", seguramente habrás visto esta palabra repetirse hasta la saciedad: SEO o posicionamiento SEO y más SEO. Pero, si por el contrario, no tienes una página web, puedes contactarnos ya y le daremos solución. Mientras, te explicaré qué es el posicionamiento SEO.

La definición teórica, con tecnicismos que igual no te interesan, sería algo como: SEO (por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization) se podría definir como el conjunto de técnicas destinadas a mejorar la visibilidad o el posicionamiento de una página web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

En otras palabras, son métodos destinados a optimizar tu página web y que esta consiga una mejor posición en Google y, por ende, más visitantes o, al menos, más probabilidades de que estos lleguen a ti.

Y ahora la definición utópica y la que quieres ver: el SEO te dará más visitas y más dinero. ¿Genial, no?

Pongamos un ejemplo:

Tienes una página web de informática o una tienda de componentes informáticos. Nuestro potencial cliente accede al buscador de Google y busca "tienda de informática", "comprar monitor", "ordenadores baratos", etc. Cualquier búsqueda ante una necesidad que tu página web puede satisfacer. Ante sus ojos se muestran multitud de páginas web sobre esta temática mucho más relevantes que la tuya, que se encuentra en la página 13. ¿Quién llega hasta esa página buscando algo? Una escueta minoría, tu página en esa posición no tiene ninguna relevancia y, muy posiblemente, nadie te visite. El posicionamiento SEO te ayudará notablemente a ascender en esa competida lista y, tras aplicar una serie de técnicas y optimizar tu página, esta habrá subido a la página 5 de Google para las mismas búsquedas. ¿Magia? No, SEO.

Sin embargo, no todo es tan fácil, lógicamente. Internet es un mercado con mucha competencia y requiere trabajo y constancia llegar a los primeros puestos. El posicionamiento SEO NO te dará resultados rápidos, hay que tener esto en cuenta.

¿Qué ventajas tiene el SEO y por qué resulta interesante?

Como ya habrás leído, una buena estrategia SEO te permitirá escalar posiciones en Internet para ciertas consultas y, cuanto más arriba estés, más visitantes tendrás. Simple. Además, hay que tener en cuenta que si alguien accede a tu página a través de una búsqueda es porque realmente está interesado en lo que ofreces, con lo cual la mayoría posiblemente sean clientes potenciales. El SEO te ayudará a vender o, al menos, darte a conocer.

El SEO es dinámico, está cambiando frecuentemente. Los buscadores están constantemente rastreando páginas web y visitarán la tuya con frecuencia. Los robots de Google son inquietos y curiosos, ávidos de contenido, buscando páginas útiles para los usuarios para hacerlas subir. Esto es muy bueno, ya que se puede optimizar o cambiar la estrategia de posicionamiento en función de los resultados que se obtengan. Si los métodos actuales no están dando sus frutos, siempre se está a tiempo de rectificar.

Y a esperar... los resultados tardarán en llegar (especialmente si el sitio web es nuevo) ya que el SEO requiere un tiempo de desarrollo y, además, que los buscadores valoren tu página y su contenido, sin contar otro muchos factores que influyen en el posicionamiento de una web.

Todo esto requiere, tanto que la página esté optimizada técnicamente a nivel interno (lo que sería el SEO On Page), como una buena publicidad en redes sociales y otras páginas (SEO Off Page). No te asustes, lo hacemos por ti.

En resumen, el SEO es una estrategia eficaz y rentable, que puede dar un impulso importante a tu negocio. Pero para ello, hay que empezar y tener paciencia. ¿Te apuntas?

Otras entradas

- Importancia de una página web
- ¿Diseño o contenido?
- Hosting de calidad

Enlaces de Interés

- Diseño Web
- Hosting y dominio
- Posicionamiento SEO

Links Sociales

Facebook
Twitter
Instagram
Blog

Datos de contacto

Teléfono: 968 10 59 17

Dirección: Avda. de Lorquí, 60 - Ceutí (Murcia)

Mail: programador@piensoenweb.com

¡CSS Válido! ¡HTML Válido!
Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad
© 2017 Piensoenweb | Informática y tienda online