A día de hoy, cualquier empresa necesita hacer uso de todas las redes sociales al alcance de la mejor forma posible. Aparte de que están de moda, lo sabemos todos, y que crear y subir contenido a ellas es muy fácil, la razón más importante es que tu público objetivo está en ellas.
Esto les permite seguir y conectar con sus marcas favoritas de una forma diferente. Te permitirá llegar a tus potenciales clientes de manera más “informal” que como lo harías a través de tu página web.
Si necesitas convencerte, estas son 5 de las razones por las que deberías crear el perfil de tu empresa en las redes sociales hoy mismo.
Para este año 2021, se estima que la cantidad de personas que estarán utilizando las redes sociales será de unos 3100 millones. ¡Casi la mitad de la población mundial! Y con este crecimiento, todo apunta a que sean todavía más con el paso de los años. Además, tu público no sólo está en estas redes sociales, sino que es probable que accedan a ellas diariamente.
Con esta cantidad de personas utilizando estas plataformas cada mes, te encuentras ante una excelente oportunidad para conectar con esos miles de clientes potenciales y dar a conocer mejor tu marca. Facebook, Twitter, Instagram, TikTok… Cuantos más perfiles sociales tengas, más posibilidades tendrás de captar personas que se interesen en lo que ofreces y acaben pulsando en el botón de “Seguir”.
Por su facilidad de acceso, de uso y el tiempo que los usuarios pasan en ellas, las redes sociales tienen la capacidad de aumentar tu visibilidad entre tus clientes potenciales. Llegarás a más gente de forma fácil, y no tendrás que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Además, crear un perfil en estas plataformas es GRATIS, por lo que tampoco tendrás que invertir dinero.
Es decir, estamos ante una situación que te puede aportar muchos beneficios a un coste mínimo. ¿Necesitas algo más?
Si atendemos a una estadística de Forbes, el 62% de los millenials y nuevas generaciones dicen que, si una marca se involucra en redes sociales, es más que probable que se conviertan en clientes leales y recurrentes de dicha marca.
Crear y compartir contenidos en las redes sociales es una forma de humanizar tu empresa, podrás interactuar con tu público, respondiendo comentarios y mensajes de forma directa. De esta forma, crearás una relación con ellos mucho más cercana y dotarás a tu empresa de un toque personal muy valioso.
También vas a crear una personalidad que te defina y una voz con la que tus espectadores se familiaricen. Con todo ello, los usuarios van a ser capaces de reconocer tu marca fácilmente.
Otra cosa que debes conseguir es que tu marca sea más accesible y divertir a tus seguidores. Para ello, el contenido que publiques debe ser atractivo, entretenido, que aporte algo de valor a tu público. Utiliza siempre esa personalidad que has creado, la misma voz y el mismo tono en todas las publicaciones. Transmite siempre lo mismo y se quedarán con esa imagen grabada en su cerebro.
Si educas, entretienes, diviertes e informas a tu audiencia digital, estás un paso más cerca de conseguir clientes fieles.
El marketing digital en redes sociales es una gran herramienta segmentación de tu público objetivo. Es decir, estas plataformas se encargan de mostrar tus contenidos a aquellas personas a las que realmente le interese lo que haces. Los algoritmos internos en estas plataformas permiten que tus vídeos y publicaciones se muestren a personas que suelen consumir un tipo de contenidos similares.
Si necesitas más alcance, también tienes anuncios patrocinados en los que puedes seleccionar a qué audiencia quieres llegar de forma más específica, filtrando por edad, ubicación o temáticas, entre otras.
Eso sí, para estas promociones sí que tienes que pagar, pero también te permiten seleccionar cuánto quieres gastar exactamente para que lo tengas todo bajo control.
Cuesta más imprimir un folleto que hacer una publicación en Instagram o escribir en Twitter. También es mucho más caro contratar una valla publicitaria que grabar un vídeo para TikTok. Ya sabes por dónde van los tiros. En general, el coste de crear contenido en redes sociales es de 0.
Sólo tendrás que hacer alguna inversión si quieres promocionar tus contenidos para llegar abarcar a más audiencia, y todavía el coste seguirá siendo mucho menor. Todo depende de la campaña de marketing que quieras llevar a cabo, claro está.
Pero, aun así, con estas promociones y anuncios vas a conseguir una mayor conversión que poniendo tu publicidad en una valla en la carretera. Esto es porque puedes controlar a cuánta gente quieres llegar y, lo más importante, a qué tipo de personas: aquellas que están interesadas en ciertas temáticas. Esto, en un anuncio en la calle, no lo puedes controlar.
Imagina que pones la publicidad de tu empresa en una parada de bus. Puede que, al día, la vean 1000 personas, pero es muy probable que entre todas ellas no se encuentre ninguna de tu público objetivo y, simplemente, la ignoren.
Ahora, imagina que creas tu estrategia de marketing en Facebook, segmentas a tu audiencia por edad, sexo, ubicación, gustos o intereses. Si tu anuncio se muestra a 1000 personas, seguro que la mayoría tiene algún tipo de interés en tu marca. Tú sabes qué tipo de clientes tienes y has filtrado tu anuncio siguiendo ese perfil de cliente ideal.
Por eso, las campañas de marketing en redes sociales son mucho más efectivas y económicas.
Visto lo visto, si quieres dar un empujón a tu negocio y conectar con tu público de forma más cercana, necesitas un perfil en redes sociales. Necesitas ser social. Esta estrategia en los social media, a la larga, repercutirá muy positivamente en la imagen de tu marca y, por tanto, en las ventas.
Si ya estás creando contenido en las redes sociales, tal vez te interese:
13 bancos de imágenes gratis Cómo escribir textos que vendan 16 generadores de nombres¿Te llamamos?